La crisis inflacionaria y las repercusiones por el clima electoral en Argentina serían elementos adversos para los empresarios de la nación vecina.

Los productores bananeros del Trópico de Cochabamba anunciaron hoy el cese de operaciones de exportación al 100% debido a una deuda de al menos 10 millones de dólares que tendrían los importadores argentinos, según indicó el representante del sector, Daniel Ramos.
“Se va a paralizar al 100% las exportaciones por falta de capital. No llega ni un dólar de Argentina”, dijo, a tiempo de indicar que la medida empezará la siguiente semana y la subsiguiente semana.
Los productores reportaron que debido a la fatal de capital se está paralizando de a poco la producción de plátano ya que no tienen dinero para la compra de insumos básicos y el pago de sueldos para el personal.
Ante dicha crisis, Ramos ha solicitado una reunión con el presidente Luis Arce, pues la situación los excede ya que agotaron todos los recursos para agilizar el pago de la deuda argentina.
Los productores anunciaron medidas de presión para el próximo lunes 6 de noviembre.
“Vamos a estar allá (en La Paz), se quedó en eso, ya con banana en las puertas de la embajada argentina. Vamos a hacer vigilia y una acción de protesta”, advirtió el dirigente.
Desde otra mirada, el representante de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales, en contacto con Unitel, dijo que el problema no les compete a los gobiernos y que la crisis inflacionaria en Argentina y las repercusiones por el clima electoral impiden a los empresarios del país vecino que puedan conseguir dólares.